Durante el verano, la piel es más vulnerable a la exposición del sol y el calor. Y aunque es posible que estos meses nos estén dejando una generosa colección de buenos momentos, lo cierto es que nuestra piel lo suele pasar peor que nosotros. Los rayos UV, el agua del mar, el cloro de la piscina, la arena… Aun siendo prudentes, estos y otros factores pueden acabar dañando la dermis (por desgracia, a la mayoría no le resultan extrañas las quemaduras solares, las manchas cutáneas o la aparición de signos visibles de la edad, como las arrugas). Por eso, hoy te traemos algunos consejos para cuidar la piel durante el verano y ayudar a que recupere su equilibrio en las semanas más cálidas del calendario.
Por otro lado, es probable que quieras aprovechar los días de sol para alargar al máximo ese bronceado que tanto estabas esperando conseguir. Si es así, recuerda que una piel dorada no significa que esté protegida contra los efectos nocivos del sol, y que deberás seguir ciertas rutinas de belleza para que luzca sana y bonita. Además, también te daremos algunos tips para que puedas presumir de una piel bronceada durante más tiempo. ¡Empezamos!
Los mejores consejos para el cuidado de la piel durante el verano
Que el sol no eche a perder tu mejor versión: aquí tienes algunos consejos para cuidar la piel durante el verano que realmente funcionan. Toma nota.- Mantén unos hábitos de vida saludables
- Vigila tu dieta
- Elige un limpiador suave para la piel. En verano, la piel se daña y, a veces, se irrita por el efecto acumulado de los rayos solares. Si quieres repararla, límpiala con delicadeza, evitando los cosméticos con ingredientes sulfatados y prioriza un jabón saponificado en frío a base de aceite vegetal. Este proceso hace que el jabón conserve todas sus propiedades, siendo también muy adecuado para la dermis castigada por el sol, ya que su formulación no es nada agresiva. Por cierto: no te pierdas este artículo si quiere disfrutar de una higiene facial efectiva.
- Desmaquíllate antes de acostarte
- Emplea un exfoliante casero
- …y un tónico facial por la mañana o por la noche
- Prolonga tu bronceado de manera natural
- Presta atención a las manchas en la piel
Tratamientos de medicina estética facial durante y post verano
Al margen de todos estos consejos para cuidar la piel en verano, la medicina estética facial puede ayudar a restablecer la piel durante y después de los meses más calurosos del año. Uno de los tratamientos faciales más demandados es la mesoterapia facial, una técnica óptima para aquellas pieles que han perdido luminosidad o las que le falta hidratación tras unas vacaciones en la playa o en la piscina. Asimismo, proporciona un efecto lifting no abrasivo y rejuvenece la piel al atenuar las arrugas de la frente y peribucales, gracias a la combinación de nutrientes que se aplican (vitaminas, antioxidantes, minerales, aminoácidos, oligoelementos y rellenos faciales). También dan muy buenos resultados los tratamiento para las arrugas de expresión, con los que se pueden disimular las patas de gallo y los surcos en la frente y el ceño, al tiempo que aumenta la luminosidad de la piel. De ahí que sean una de las opciones de rejuvenecimiento facial más solicitadas. A su vez, los tratamientos con hilos tensores son la solución ideal para reducir la flaccidez y corregir los posibles efectos dañinos de las radiaciones solares en la piel. En cambio, se recomienda no decantarse por el peeling en estos días, ya que la dermis está muy sensible. En nuestros centros de medicina estética, te informaremos sobre los procedimientos más adecuados según tu edad, tipo de piel y expectativas. ¿Necesitas más consejos para cómo cuidar la piel durante el verano? Entonces, contacta con Grupostop. Nuestro equipo de expertos en medicina estética te asesorará sin ningún compromiso.Cómo cuidar la piel durante el verano | Grupostop
Los rayos UV y el agua del mar y la piscina pasan factura a tu piel. Descubre cómo devolverle el brillo y la hidratación con nuestras recomendaciones.
Dejar un comentario