Si buscas remedios caseros para cuidar y rejuvenecer la piel de la cara de una manera natural y eficaz, te recomendamos prestar mucha atención a este post sobre los beneficios del aceite de onagra para el rostro. Aunque es probable que ya hayas oído hablar de este ingrediente por sus propiedades medicinales —por ejemplo, ingerido por vía oral, se emplea para regular la menstruación y combatir las molestias de la menopausia—, también debes de tener muy en cuenta sus usos cosméticos.
¿Qué es el aceite de onagra y cómo se obtiene?
El aceite de onagra se obtiene del vegetal homónimo, un género de plantas con flores de la familia de las onagráceas y cuyo nombre científico es Oenothera. Sus flores, de color amarillo pálido, se abren durante la tarde, por lo que también se la conoce como onagra vespertina. Por influencia de su traducción en inglés (primrose), hay quien se refiere a ella erróneamente como prímula.
Originaria de América del Norte, donde ya era conocida y apreciada por los indios, esta flor llegó a Europa en el siglo XVII, cultivándose especialmente en Francia y Alemania (actualmente, también en China). Las propiedades calmantes y astringentes de sus flores y hojas permitían preparar infusiones y cataplasmas para la tos para aliviar dolencias tan diversas como forúnculos o reumatismo, por lo que su uso se popularizó rápidamente. Hoy, nos interesa principalmente el aceite de onagra, extraído de sus semillas mediante el prensado en frío. Desde los años sesenta del siglo pasado, numerosos estudios demostraron sus propiedades cosméticas y para el cuidado de la piel.
Hola.soy Aparecida Cardoso.tomo el aceite de onagra ya hace unos nueve años ,me encanta la verdad es que me ayudó mucho con el dolor menstrual.mi hija los toma también y todas mis sobrinas.???? gracias un saludo.
Excelente !!!